sábado, 21 de abril de 2012

MOVIMIENTOS DEL CUERPO

Posted by Jimmy Cabrera On 20:30 0 comentarios

Al hablar de los movimientos del cuerpo durante la lectura, nos referimos específicamente a las diferentes posiciones que podemos podemos adoptar para leer.

Cuando cambiamos de posición continuamente durante el proceso de lectura, dejamos que la mente se distraiga, haciendo que el cerebro se concentre en corregir las posturas del cuerpo, evitando de esta manera que podamos concentrarnos en el texto para hacer posible el proceso de comprensión.

Algunos jóvenes estudiantres han manifestado que leen tendidos en la cama, boca abajo y con el libro apoyado sobre la almohada. En estas condiciones, no resulta raro que aparezca la somnolencia.

Otas personas acostumbramos a leer recostados en un sofá, con los brazos levantados y el libro en alto sobre la cabeza.

Esta actitud incómoda ocasiona inevitablemente una pérdida de concentración debido al notable esfuerzo de los brazos.

Pero ¿cuál es la mejor posición para leer?

Creemos que la mejor posición para leer es la que asumen los profesionales y los estudiantes con más experiencia: sentados, con los músculos relajados, pero no tan acomodados como para favorecer la aparición del sueño profundo.

La iluminación debe ser adecuada a fin de que el texto se vea con claridad.

También es recomendable seguir las líneas solamente con los ojos, evitando realizar movimientos con la cabeza, los brazos o las manos, así como el uso de lapiceros u objetos similares para seguir el texto.

DEJA TU COMENTARIO

REFRANERO

MODELO TIC

Contacto

Nombre *
Correo electrónico *
Dirección o Teléfono *
Mensaje *
Powered byEMF